Deprecated: Function create_function() is deprecated in /home/saber/public_html/media/widgetkit/widgets/lightbox/lightbox.php on line 49
¿Dios?

Deprecated: Function create_function() is deprecated in /home/saber/public_html/administrator/components/com_zoo/tables/category.php on line 222

¿Dios?


Deprecated: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls in /home/saber/public_html/media/zoo/applications/documentation/templates/uikit/_items.php on line 22

¿Allah es Dios?

Sí, Allah es Dios. Él es Allah, el Uno y el Único. Él es el mismo Dios adorado por los judíos y los cristianos, y es reconocido como tal. Por todo el mundo y a lo largo de la historia, la gente de todas las creencias y credos se han vuelto hacia Dios, o una deidad suprema, el Creador del universo. Él es Allah. Allah es Dios. Dios el Creador. Dios el Sustentador.

¿Allah, el Uno y el Único?

Allah es Dios. Él es a quien acudes en tu momento de necesidad. Él es aquel a quien agradeces cuando los milagros de la vida se evidencian. Allah es una palabra que contiene muchos significados. Es el nombre de Dios (el Dueño del universo) y es el fundamento de la religión del Islam. Él es Allah, el Único merecedor de toda adoración.

¿Cómo aceptan los trinitarios que Jesús (el Hijo) es el “Eterno Padre”?

Hay algunos versos importantes que la cristiandad usa para intentar demostrar el origen bíblico de la Trinidad.  En el análisis de estos versos, uno puede ver claramente que no demuestran la Trinidad, sino el mensaje monoteísta de todos los libros revelados por Dios.  Uno de los pasajes frecuentemente citados de la Biblia es Isaías 9:6-7 del que los cristianos concluyen que el Mesías debe ser Dios encarnado.  El pasaje dice...

¿Creen los musulmanes en Dios?

En el corazón del Islam yace la creencia en Dios.

El Centro del Credo Islámico es dar fe de la frase, La ilaha íl-la Allah, “No existe verdadera deidad que merezca veneración aparte de Dios.” Esta creencia, llamada tauhîd, es el eje sobre el cual gira el Islam.  Además, es el primero de los dos testimonios por el cual una persona se convierte en musulmana.  Esforzarse por conseguir la certeza en la unicidad, o  tauhîd;es el eje de la vida del musulmán.

¿Cuál es el Propósito de la Creación?

El propósito de la creación es un tema que interesa a cada ser humano en algún punto de  su vida.  Todos, en uno u otro momento, nos hacemos la pregunta: “¿Por qué existo?”;  o: “¿Con qué propósito estoy aquí en la tierra?”

¿Dios es Misericordioso?

Si a un musulmán se le pregunta ¿Quién es tu Dios?, tal vez responderá: “Mi Dios es el Misericordioso, fuente de toda Misericordia”.  De acuerdo a las fuentes islámicas, los profetas, así como advirtieron sobre el castigo de Dios a los pecadores, también enfatizaron la inmensa Misericordia de Dios.

¿Dios perdona todos los pecados anteriores?

Cuando alguien se convierte al Islam, Dios le perdona todos sus pecados y malas acciones previas.  Un hombre llamado ‘Amr llegó donde el Profeta Muhammad, la paz y las bendiciones de Dios sean con él,  y le dijo: “Dame tu mano derecha para que pueda jurarte lealtad”.

¿Dios se hizo hombre?

La creencia en Dios

La vasta mayoría de los seres humanos siempre ha creído en Dios.  Desde las civilizaciones más antiguas hasta las sociedades modernas más primitivas, las religiones centradas en Dios han conformado la base de la cultura humana.

¿Dónde está Dios?

De vez en cuando los seres humanos son incitados a plantearse algunas de las preguntas realmente profundas de la vida. En la oscuridad silenciosa de la noche, cuando las estrellas lejanas brillan en el vasto y majestuoso cielo, o en la fría e implacable luz del día cuando la vida pasa rauda como un tren de alta velocidad, personas de todos los colores, razas y credos se preguntan acerca de su existencia. ¿Por qué estamos aquí? ¿Qué sentido tiene todo esto? ¿Esto es todo lo que hay?

¿El dios luna?

La gente mal informada a veces se refiere a Allah como una interpretación moderna de un antiguo dios de la luna. Esta es una tergiversación del concepto de Allah que suele combinarse con extrañas afirmaciones sin fundamento sobre que el Profeta Muhammad, que la paz y las bendiciones de Allah sean con él, revivió a esta deidad y la hizo el punto central de la religión del Islam. Esto es categóricamente falso. Allah es Dios, el Uno, el Único, el Más Misericordioso. Allah es el Dios de Abraham, de Moisés y de Jesús.

¿Es Dios Uno?

El fundamento de la fe islámica es la creencia de que Dios es Uno y Único, Dios El Todopoderoso; el Dios de Abraham, de Moisés y de Jesús. El Islam enseña que la creencia en un solo Dios es una intuición natural en el ser humano, y la inclinación natural de su vocación de culto.

¿Es el nombre Emmanuel una prueba de que Jesús es Dios?

El nombre hebreo “Immanuel” puede traducirse como “Dios con nosotros” o “Dios está con nosotros”.  Algunas personas creen, basados en la interpretación de Isaías 7:14, que debido a que Jesús sería llamado “Emmanuel”, él tendría que ser Dios encarnado.  Isaías 7:14 y Mateo 1:23 a menudo son leídos en relación a la navidad.

¿Es la Verdad Única?

A menudo cuando se habla de religión, uno escucha la afirmación de que nadie posee el derecho de juzgar las creencias del otro, o que la religión es un asunto privado de cada persona y no podemos decir si es correcto o no.  A lo largo de la historia, las sociedades han basado sus leyes y éticas en la "verdad absoluta" a la que estiman como “correcta”, y esto es resultado de un texto exterior considerado como supremo, o de rasgos de la naturaleza innata de los humanos que hace que vean ciertas cosas como buenas y otras como malas.

¿Existe Dios?

Desde el momento que el hombre abre sus ojos a este mundo, un gran orden lo rodea.  Necesitamos oxígeno para sobrevivir; es interesante que la atmósfera del planeta en que  vivimos proporcione más de la cantidad necesaria de oxígeno.  De esta manera, todos respiramos sin dificultades.  Para la existencia de la vida en este planeta, la presencia de una fuente de calor es esencial.

¿Jesús es Dios?

La Biblia dice que Dios no es un hombre

La Biblia dice: “Dios no es un hombre” (Números 23:19)

“Porque soy Dios, no un hombre” (Oseas 11:9)

¿Los escritores de la Biblia creían que Jesús era Dios?

Tanto cristianos como musulmanes creen en Jesús, lo aman y lo honran; sin embargo, ambos difieren con respecto a su divinidad.

Afortunadamente, esta diferencia puede resolverse si referimos el asunto a la Biblia y al Corán, porque tanto la Biblia como el Corán enseñan que Jesús no es Dios.

¿Podemos ver a Dios?

La mente humana es una verdadera maravilla, pero aún así, es limitada en muchos aspectos.

Dios es diferente a cualquier cosa que la mente humana pueda imaginar; por ello, la mente sólo logra confundirse cuando intenta representarlo. No obstante, es perfectamente posible comprender los atributos de Dios, sin necesidad alguna de intentar imaginarlo. Por ejemplo, uno de los nombres de Dios es Al-Ghaffar, que significa El que perdona los pecados, esto es sencillo de comprender, ya que estos atributos referidos a Dios son comprensibles para la mente humana.

¿Por qué creó Dios a la humanidad?

Desde la perspectiva de la humanidad la pregunta “¿por qué creó Dios al hombre?” implica “¿con qué propósito fue creado el ser humano?” En la revelación final (el Corán), esta pregunta se responde sin ambigüedad. Los humanos primero son informados por Dios de que todo ser humano nace con una conciencia innata de Dios. En el Corán, Dios dice...

¿Por qué Dios creó los Ángeles?

Los musulmanes creen en la existencia de los ángeles. En el Islam hay seis pilares de la fe: creer en Dios, el Uno y el Único, el Creador y Sustentador de todo cuanto existe; creer en la existencia de Sus ángeles, en Sus libros, en Sus Mensajeros, en el Día del Juicio y en la predestinación divina.

¿Por qué Dios creó?

Desde el punto de vista de Dios, una pregunta fundamental necesita ser hecha, “¿Por qué Dios creó?” Esta pregunta debe hacerse debido a que la humanidad no es, de hecho, la mayor creación. Dios dice en el Corán:

“Por cierto que la creación de los cielos y la Tierra es más grandiosa que la creación de los hombres; pero la mayoría de ellos lo ignoran”. (Corán 40:57)