Deprecated: Function create_function() is deprecated in /home/saber/public_html/media/widgetkit/widgets/lightbox/lightbox.php on line 49
¿Dios?

Deprecated: Function create_function() is deprecated in /home/saber/public_html/administrator/components/com_zoo/tables/category.php on line 222

¿Dios?


Deprecated: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls in /home/saber/public_html/media/zoo/applications/documentation/templates/uikit/_items.php on line 22

¿Por qué Dios reveló Su mensaje en forma de escrituras?

La creencia en las escrituras reveladas por Dios es el tercer artículo de la fe islámica.

Podemos identificar cuatro razones principales para la revelación de las escrituras...

¿Por qué nada tiene derecho a ser adorado excepto Dios?

La base de la religión del Islam es atestiguar dos frases: 

(1)  Nada tiene derecho a ser adorado excepto Dios (la ilaaha ila-Al-lah), y

(2)  Muhammad es el Mensajero de Dios (Muhammadam-Rasul-ullah).

¿Qué es el concepto de Dios en el Islam?

Es un hecho conocido que cada idioma posee uno o mas términos para referirse a Dios, y a veces, a deidades menores al mismo tiempo.  Pero este no es el caso de la palabra Allah.  Allah es el nombre exclusivo del Dios Único y Verdadero.  Sólo puede ser llamado Allah.  El término no tiene plural ni genero.  Al compararlo con la palabra “dios” queda clara la calidad única de este término en árabe.

¿Qué es La Fitrah?

Cuando nace un niño, tiene una creencia natural en Dios. Esta creencia natural es llamada en árabe Fitrah[1]. Si el niño se quedara solo, crecería consciente de Dios en Su Unicidad; pero todo niño es afectado por las presiones de su entorno, ya sea directa o indirectamente. El Profeta, que la misericordia y las bendiciones de Dios sean con él, reportó que Dios dijo:

“He creado a Mis siervos en la religión verdadera, pero los demonios los desvían por el mal camino”[2].

¿Quién es Allah?

Uno de los principales conceptos erróneos que los no musulmanes tienen acerca del Islam tiene que ver con la palabra  “Allah”.  Por diversas razones, mucha gente ha terminado creyendo que los musulmanes adoran a un Dios diferente al de los cristianos y los judíos.  Esto es totalmente falso, ya que  “Allah” es simplemente la palabra árabe para referirse a “Dios”, y hay un solo Dios.

¿Quién es Allah?

En cualquier discusión sobre los Nombres de Dios, es importante entender que los musulmanes creen en Un Verdadero Dios, el único Creador, Aquel Quien tiene Dominio sobre todo lo que existe o vendrá a existir. Un musulmán adora al mismo Dios Único a Quien todos los Profetas han adorado.

¿Quién es el Creador?

¿Puede ser la materia?

Una pregunta muy popular entre los ateos es: ‘Concediendo que la existencia de las cosas temporales necesita de la existencia de una causa eterna, ¿por qué tiene que ser esa causa el Dios de la religión? ¿Por qué no puede ser la materia eterna y no necesitar, por tanto, de un creador eterno?

¿Quién es “Alfa y Omega”: Dios, Jesús o ambos?

Algunas personas dicen que, así como los mismos títulos Alfa y Omega se utilizan para Dios y también para Jesús, esto demuestra que ellos son uno y el mismo.  Se argumenta aún más allá, aseverando que estas expresiones significan la eternidad del Padre y el Hijo.

¿Quién nos ha creado?

Tarde o temprano, en algún momento de nuestra vida, todos nos preguntamos “¿Quién nos ha creado?”  Y “¿para qué estamos en este mundo?”.