Deprecated: Function create_function() is deprecated in /home/saber/public_html/media/widgetkit/widgets/lightbox/lightbox.php on line 49
¿Islam?

Deprecated: Function create_function() is deprecated in /home/saber/public_html/administrator/components/com_zoo/tables/category.php on line 222

Deprecated: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls in /home/saber/public_html/media/zoo/applications/documentation/templates/uikit/_items.php on line 22

He cometido demasiados pecados, ¿Puedo ser musulmán?

Cuando una persona dice el testimonio de fe (Shahada), “testifico que no hay divinidad excepto Dios y testifico que Muhammad es Su Mensajero”, queda como un bebé recién nacido.

Investigando el islam - Metodología sugerida

¿En busca de pruebas? Comience con la lógica

Cualquier publicidad es buena publicidad. Estas palabras se han escrito y pronunciado tantas veces que es imposible atribuir la cita a una sola persona. Cualquier publicidad es buena publicidad, lo que significa que es mejor que algo reciba mala publicidad a que no haya publicidad en absoluto. En la última década hemos sido inundados con anuncios y propagandas negativas sobre el Islam, sin embargo, las estadísticas de conversión indican que el número de personas que se convierten al Islam está creciendo a un ritmo fenomenal. ¿Porqué esto es así? Debido a que la gente sabia no cree todo lo que lee y ve, ellos cuestionan, aplican las habilidades de pensamiento crítico, adquieren conocimientos y se forman sus propias conclusiones.

¿Cómo ayunan los musulmánes?

Ramadán es un mes muy especial para los musulmanes, ya que en él los musulmanes de todo el mundo realizan diversos actos de adoración, el más importante de los cuales es el ayuno.  El ayuno de Ramadán es uno de los cinco pilares del Islam, obligatorio para los adolescentes y adultos que poseen la capacidad física.  Ramadán es también el mes en el cual el Profeta Muhammad tuvo la primera revelación, y por eso es llamado “el Mes del Corán”.  Durante este mes, existe un cambio visible  en la vida de las personas, así como también en las sociedades donde hay un número sensible de musulmanes.  Este artículo describirá un día típico de un musulmán durante este mes.

¿Cómo comportarse al ser afligido por la enfermedad?

Antes de hablar sobre cómo un creyente se comporta cuando está enfermo o lesionado, es importante entender lo que enseña el Islam sobre la vida en este mundo. Nuestra existencia aquí en la Tierra no es más que un paso transitorio en el camino hacia nuestra vida real en el más allá. El Paraíso o el Infierno, uno de ellos será nuestra morada permanente.

¿Cómo convertirte al Islam y hacerte musulmán o musulmana?

El Islam y los musulmanes

La palabra árabe “Islam” significa “sumisión”, y deriva de la palabra que significa “paz”. Como tal, la religión del Islam enseña que, a fin de alcanzar la verdadera paz mental y la seguridad en el corazón, uno debe someterse a Dios y vivir de acuerdo a Su ley divina revelada.

¿Cómo difiere la fe del Islam de las de otras Religiones?

Simplicidad, Racionalidad y Practicidad

El Islam es una religión sin ninguna mitología.  Sus enseñanzas son simples y comprensibles.  Libres de supersticiones y creencias irracionales.  La unicidad de Dios, la profecía de Muhammad y el concepto de vida después de la muerte son los artículos básicos de su fe.  Se basan en la razón y la lógica.  Todas las enseñanzas del Islam fluyen de esas enseñanzas básicas y son simples y sencillas.  No hay jerarquía de sacerdocio, ni abstracciones supersticiosas ni ritos o rituales complicados.

¿Cómo el Islam define la felicidad y la paz interior?

La verdadera felicidad y la paz se pueden encontrar mediante el cumplimiento de los mandamientos del Creador y Señor de los mundos.  Dios dijo en el Corán:

“¿No es acaso con el recuerdo de Dios que se tranquilizan los corazones?” (Corán 13:28)

¿Cómo el Islam libera verdaderamente a las mujeres?

Durante siglos, las mujeres musulmanas en todos los rincones del mundo han sido conscientes de la liberación que se logra al adherirse al concepto del hiyab. Los eventos de mundo actual han vuelto a poner el tema de la liberación de las mujeres en el Islam a la vanguardia de la opinión pública.

¿Cómo el Islam maneja la tristeza y la preocupación?

La persona promedio en el mundo desarrollado lucha a diario contra la tristeza y la preocupación. Mientras la mayoría de la población mundial enfrenta la pobreza extrema, el hambre, los conflictos y la desesperación, aquellos que tenemos el privilegio de llevar vidas relativamente fáciles debemos hacerle frente al miedo, al estrés y a la ansiedad. ¿Por qué quienes somos bendecidos con riquezas estamos inmersos en la soledad y la desesperación? Vivimos en una era de confusión, tratamos de hacer cuanto podemos, pero acumular posesiones materiales no puede hacer nada para reparar corazones y almas rotas.

¿Cómo el Islam ofrece un sentido de paz con nuestro Creador y con nosotros mismos?

La relación entre el Islam y la paz (Salam)

Quizás la mejor forma de comenzar una discusión sobre la relación entre el Islam, la paz y la seguridad, es repetir una afirmación que se oye a menudo en boca de los musulmanes por estos días: “Islam significa paz”. Si quien hace esta afirmación quiere decir que el significado actual de la palabra Islam es paz, entonces está definitivamente equivocado. Es verdad que la palabra Islam y la palabra árabe salam que significa paz, tienen una raíz lingüística común. Esto demuestra que hay una relación entre ambas. Pero es de vital importancia comprender en qué consiste esta relación.

¿Cómo es el ayuno en el Islam?

El ayuno no fue realizado únicamente por los musulmanes. Ha sido practicado por siglos en distintas ceremonias religiosas por cristianos, judíos, confucionistas, hindúes, taoístas, etc.  Dios menciona este hecho en el Sagrado Corán...

¿Cómo es el estilo de vida islámico?

 En el Sagrado Corán, Dios enseña a la humanidad que fuimos creados para descubrirlo y adorarlo, y que la base de toda verdadera religión es ser consciente de Dios.

¿Cómo es el sistema Judicial en el Islam?

El hombre es un ser social por naturaleza. No puede vivir enteramente por su cuenta, totalmente independiente de los demás. La gente es interdependiente. En consecuencia, surge fricción entre ellos cuando sus intereses personales entran en conflicto con los de otro, o cuando lo que perciben como sus derechos individuales infringen los de los demás.

¿Cómo es el Sistema Moral del Islam?

El Islam ha definido ciertos derechos universales fundamentales para la humanidad en su totalidad, que deben ser observados y respetados bajo cualquier circunstancia. Para alcanzar estos derechos, además de las garantías legales, el Islam provee un sistema moral muy eficaz. Por lo tanto, cualquier cosa que oriente al individuo o a la sociedad hacia el bienestar se considera moralmente benigna para el Islam; mientras que lo que fuere perjudicial se considera moralmente maligno.

¿Cómo es el sistema político en el Islam?

Occidente se equivoca al entender la tradición islámica, asumiendo que la religión significa lo mismo para los musulmanes que lo que ha significado para la mayoría de los seguidores de otras religiones desde la revolución industrial, y para algunas sociedades, incluso desde antes de eso; es decir: una sección de la vida reservada para ciertos asuntos, separada de las otras secciones de la vida. Ésta no es la visión del mundo islámico, no lo ha sido en el pasado, y los intentos modernos por que así sea han fracasado continuamente.

¿Cómo es la justicia en el Islam?

En el punto de vista del mundo Islámico, la justicia significa colocar algo en su debido lugar. También significa tratar a otros de una manera equivalente. En el Islam, la justicia es también una virtud moral y un atributo de la personalidad. La justicia es cercana a la igualdad en el sentido que crea un estado de equilibrio en la distribución de los derechos y deberes, aunque no sean idénticos.. El Profeta del Islam declaró...

¿Cómo es la oración en el Islam?

El Salah es el ritual diario de la oración que realizamos los musulmanes como uno de los cinco Pilares del Islam.  Se realiza cinco veces al día por todos los musulmanes.  El Salah es una veneración especial, diferente del rezo inspirado en el momento.  Los musulmanes rezamos, o para ser más correctos, veneramos cinco veces al día...

¿Cómo es la Peregrinación (Hayy) en el Islam?

El Hayy (peregrinación a La Meca) es la quinta de las prácticas e instituciones fundamentales musulmanas conocidas como Los Cinco Pilares del Islam. La peregrinación en el Islam no se emprende a los santuarios de los santos, a los monasterios para pedir ayuda a los hombres sagrados o a lugares donde se supone que ocurrieron milagros, aunque podamos ver que algunos musulmanes lo hagan en la actualidad.

¿Cómo es la Profecía en el Islam?

La Profecía no es desconocida para las religiones celestiales, como el judaísmo y el cristianismo. En el Islam, sin embargo, posee un estatus y un significado especial.

Según el Islam, Dios creó al hombre por un noble propósito: para adorarlo y llevar una vida virtuosa basada en Sus enseñanzas y orientación.