¿Cómo es la relación del musulmán con sus vecinos?

El Profeta Muhammad, que la paz y las bendiciones de Dios sean con él, es un hombre amado por todos los musulmanes. Es honrado y respetado por muchos otros, y considerado influyente en asuntos tanto religiosos como seculares. Mahatma Ghandi lo describió como alguien escrupuloso respecto a las promesas, intenso en su devoción a sus amigos y seguidores, intrépido, audaz y con confianza absoluta en Dios y en su propia misión.

¿Cómo es que los musulmanes tratan a los ancianos?

En el mundo islámico, uno raramente encuentra asilos o instituciones destinadas al cuidado de los ancianos.  El esfuerzo de cuidar a los padres en esta dificilísima etapa de su vida es considerado un honor, una bendición y una oportunidad de crecimiento espiritual muy grande.  En el Islam, no es suficiente que tan solo oremos por nuestros padres, sino que debemos tratarlos con una ilimitada compasión, recordando que cuando éramos unos niños desvalidos ellos nos prefirieron a si mismos.  Las madres son particularmente honradas.  Cuando los padres musulmanes alcanzan la senilidad, son tratados con misericordia, gentileza y desprendimiento.

¿Cómo influenció la propagación del Islam en el desarrollo de la ciencia?

El Islam incita al hombre para que utilice su poder de inteligencia y observación.  En unos pocos años de propagación de la religión, florecieron grandes civilizaciones y universidades.  La síntesis de las ideas orientales con las occidentales y de ideas nuevas con antiguas, trajo consigo grandes avances en la medicina, matemáticas, física, astronomía, geografía, arquitectura, arte, literatura e historia.  Muchos sistemas cruciales tales como el álgebra, los números arábigos y el concepto del cero (vital para el avance de las matemáticas), fueron transmitidos a la Europa medieval por los musulmanes.  Instrumentos sofisticados que harían posible los viajes europeos de descubrimiento, tales como el Astrolabio, el cuadrante y buenos mapas de navegación, fueron desarrollados por los musulmanes.

¿Cómo los inventores musulmanes cambiaron al mundo?

Desde el café hasta los cheques y la comida de tres platos, el mundo musulmán nos ha dado muchas innovaciones que en Occidente damos por sentadas. He aquí 20 de sus innovaciones más influyentes...

¿Cómo los sistemas complejos prueban la existencia de Dios y refutan la teoría de Darwin?

Respirar, comer, caminar, etc., son funciones humanas muy naturales; pero la mayor parte de la gente no piensa en cómo se llevan a cabo tales acciones. Por ejemplo, cuando usted come una fruta, no reflexiona cómo se convertirá en algo útil para su cuerpo, lo único que usted piensa es en comer algo que lo satisfaga; al mismo tiempo, su cuerpo se está realizando procesos extremadamente complejos, que usted no imagina, para hacer de esta comida un elemento que le brinde salud.

¿Cómo se hace súplica en el Islam?

La duá es esencialmente, sumisión a Dios y una señal de nuestra necesidad de Dios. La duá ha sido llamada el arma del creyente, pues aumenta la fe, da esperanza y alivio al afligido, y salva al suplicante de la desesperación y el aislamiento. Y quizás lo más importante es que Dios ama que le pidamos y nos anima a invocarlo por todas nuestras necesidades, deseos y anhelos.

¿Cómo trata el esposo musulmán su esposa?

Dios instruye a los hombres a ser bondadosos con sus esposas y a tratarlas de la mejor manera:

“…Tratad bien a vuestras mujeres en la convivencia…” (Corán 4:19)

¿Cómo trata el musulmán a sus padres?

Si usted escribe las palabras, “amabilidad con los padres” (en inglés) en Google, seis de los primeros diez resultados son artículos islámicos resaltando la importancia de ser obedientes y amables con los padres. ¿Por qué? El Islam es una religión que hace énfasis en las cualidades de misericordia, tolerancia y respeto. Dios ha ordenado el buen trato a los padres y nos advierte contra el hecho de tratarlos irrespetuosamente.

¿Cómo trata el musulmán los animales?

Dios, creador de los seres humanos y de los animales, ha dispuesto a los animales para servirnos.  Dependemos de ellos para comer y beber su leche.  Traemos animales a nuestros hogares por amor  y compañerismo.  Sobrevivimos enfermedades críticas y vivimos más tiempo gracias a investigaciones biomédicas en animales.

¿Cómo y por qué rezan los musulmanes?

La religión del Islam y los musulmanes son protagonistas en los medios de comunicación hoy día; desafortunadamente, son retratados como fanáticos o extremistas simplemente por seguir los principios básicos del Islam. La información que está circulando es incorrecta o se explica de forma poco adecuada. Los principios básicos y los pilares del Islam empiezan a tomar connotaciones extrañas, cuando la realidad es que ellos son actos de adoración que denotan piedad y conciencia de Dios.

¿Creacionismo, Evolución, Diseño Inteligente o Islam?

El creacionismo, la selección natural, el diseño inteligente, la teoría de la evolución. Pensar sobre la creación del mundo, el universo y la humanidad, puede ser confuso.  Hay teorías, opiniones y creencias que afirman que la creación del universo fue un hecho aleatorio, que la humanidad evolucionó a partir de los simios y que los seres vivos salieron de la sopa primordial. En general, la ciencia demuestra que algún tipo de inteligencia diseñó el universo.

¿Creen los musulmanes en Dios?

En el corazón del Islam yace la creencia en Dios.

El Centro del Credo Islámico es dar fe de la frase, La ilaha íl-la Allah, “No existe verdadera deidad que merezca veneración aparte de Dios.” Esta creencia, llamada tauhîd, es el eje sobre el cual gira el Islam.  Además, es el primero de los dos testimonios por el cual una persona se convierte en musulmana.  Esforzarse por conseguir la certeza en la unicidad, o  tauhîd;es el eje de la vida del musulmán.

¿Creen los musulmanes en el Designio Divino?

El sexto y último artículo de la fe islámica es la creencia en el designio divino, que significa la certeza de que todo lo malo y todo lo bueno, todos los momentos de felicidad o desdicha, placer o dolor, provienen de Dios.

¿Creen los musulmanes en los Ángeles?

La Realidad de Los Ángeles

En el folclore, los ángeles son considerados fuerzas positivas de la naturaleza, imágenes de holograma o ilusiones. La iconografía occidental representa a los ángeles como a gordos querubines, bebés, hombres jóvenes apuestos o mujeres con un halo que rodea su cabeza. En la doctrina islámica, son seres creados reales que eventualmente sufrirán la muerte, pero que generalmente están ocultos a nuestros sentidos.

¿Creen los musulmanes en los Genios?

A través del curso de la historia humana siempre prevaleció la profunda atracción por lo oculto y sobrenatural. La existencia de un mundo paralelo ha sido invariablemente una fascinación para las personas. Comúnmente, este cosmos es referido como el mundo de los espíritus, y prácticamente toda persona tiene algún concepto de él. 

¿Cuál es el camino espiritual en el Islam y cuál es su lugar en la vida en su conjunto?

Para responder a esto es necesario estudiar cuidadosamente la diferencia entre el concepto islámico de espiritualidad y el de otras religiones e ideologías. Sin un entendimiento claro de esta diferencia, ocurre a menudo que al hablar de espiritualidad en el Islam, muchas de las nociones vagas asociadas con la palabra “espiritual” vienen a la mente, y entonces se hace difícil comprender que esta espiritualidad del Islam no solo trasciende el dualismo de espíritu y materia, sino que es el núcleo de su concepto de vida integrado y unificado.

¿Cuál es el concepto de igualdad de géneros en el Islam?

Este artículo vierte luz sobre las diferencias entre los hombres y mujeres detalladas por la ciencia moderna, y cómo debe ser comprendido el concepto de justicia en referencia a cada uno de los dos sexos.

¿Cuál es el concepto de la generosidad en el Islam?

Como seres humanos, tenemos un sentido innato de moralidad. No importa de qué religión, raza o color seamos, ciertas cualidades sirven como estándar moral.  Nosotros admiramos la justicia, el coraje, la honestidad y la compasión. Aborrecemos a aquellos que demuestran traición, crueldad o corrupción.

¿Cuál es el concepto del pecado original en el judaísmo, el cristianismo y el Islam?

El concepto de pecado original es completamente ajeno al judaísmo y al cristianismo oriental, habiendo alcanzado aceptación sólo en la Iglesia Occidental. Es más, el concepto cristiano e islámico del pecado son virtualmente opuestos en ciertos aspectos. Por ejemplo, no hay concepto de “pecar de pensamiento” en el Islam; para un musulmán un pensamiento malo se convierte una buena obra cuando una persona se niega a actuar de acuerdo a él.

¿Cuál es el mejor día de la semana?

El viernes es un día muy importante para los musulmanes. Es más importante y beneficioso que cualquier otro día de la semana. Es el día en que los musulmanes se reúnen para rezar en congregación. Justo antes de la oración, escuchan un sermón elaborado para brindarles un conocimiento valioso sobre Dios y la religión del Islam. Es un día bendito que ha sido designado como tal por Dios Todopoderoso. Ningún otro día de la semana comparte sus virtudes.