¿Cuál es el método Islámico de Sacrificio?

Aunque es mucho menos complicada y tediosa que la Keshrut, las leyes alimentarias judías, el Islam legisla ciertas normas y regulaciones en cuanto a la alimentación. Todas las legislaciones que se ocupan de la vida mundana en el Islam están basadas en el precepto de maximizar los beneficios y reducir los perjuicios; y si el daño de alguna cosa excede a sus beneficios, por lo general es prohibida en el Islam. Dios dice...

¿Cuál es el papel de la humildad en el Islam?

Dios creó a los seres humanos para que Lo alaben, y un musulmán practicante debe ser, en esencia, capaz de adorar a Dios a cada segundo, en cada hora de cada día. El Islam es una forma de vida y no significa nada más ni nada menos que la sumisión al Dios Único.

¿Cuál es el propósito de la vida?

La primera pregunta que nos planteamos y respondimos en el artículo anterior fue ¿Quién nos ha creado?  Y concluimos, espero que estéis de acuerdo, que el Creador es Dios.  Así como nosotros somos creación, Dios es El Creador.

¿Cuál es el significado de la adoración en el Islam?

El concepto y propósito de la adoración en el Islam no se compara a ninguna otra religión existente.  Combina lo mundano con lo espiritual, lo individual con lo social, y el alma con el cuerpo.  La adoración tiene un rol único en el Islam, y a través suyo, la persona es considerada un verdadero musulmán que somete su vida entera a la Voluntad de Dios.

¿Cuál es la diferencia del concepto del Pudor entre el Islam y el Occidente?

El pudor y el recato tienen un papel especial en los asuntos entre el Creador y lo creado. Todos los profetas y mensajeros elogiaron el pudor, tal como el Profeta, la paz y las bendiciones de Dios sean con él, dijo:

“De las enseñanzas de los primeros profetas que aun persisten: ‘Si no tienes vergüenza, harás lo que quieras’”. (Al-Bujari)

¿Cuál es la historia de la Peregrinación en el Islam?

Hayy significa literalmente ‘partir hacia un lugar’. En la terminología legal Islámica, sin embargo, se refiere a la peregrinación anual que los musulmanes hacen a La Meca con la intención de realizar ciertos ritos religiosos de acuerdo con el método prescrito por el profeta Muhammad, que la paz y las bendiciones de Dios sean con él.

¿Cuál es la situación de la Mujer en el Islam?

El velo islámico o hijab se refiere  a la prenda amplia, simple y opaca que cubre el cuerpo de la mujer musulmana.  Básicamente idéntico a la ropa utilizada en tradicionales representaciones de María (que Dios le conceda misericordia y a su hijo) en el cristianismo, y cada monja que ha buscado imitarla desde entonces, el hijab es clasificado como un signo de extremismo, el supuestamente estatus inferior de la mujer musulmana.  

¿Cuáles son las fuentes del Islam?

La mayor manifestación de la gracia de Dios para la humanidad, la sabiduría máxima, y la belleza suprema de expresión; en resumen, la Palabra de Dios. Así es como el erudito alemán Muhammad Asad, describió una vez al Corán. Si uno fuera a preguntarle a cualquier musulmán que lo describiera, lo más probable es que diría algo similar. El Corán, para el musulmán, es la Palabra irrefutable e inimitable de Dios.

¿Cuáles son las reglas de etiqueta al comer en el Islam?

“Por cierto que he creado a los genios y a los hombres para que Me adoren”. (Corán 51:56)

La religión del Islam es una forma de vida holística. No se separa en áreas física, emocional y espiritual, sino que enseña que todos los aspectos de la vida se combinan para cumplir un único propósito.

¿Cuáles son las regulaciones islámicas para tratar con el crimen en una sociedad?

La seguridad y la estabilidad son la base de una sociedad, y son necesarias para el desarrollo de la civilización humana, sin importar de cuánta riqueza se disponga. Sin seguridad ni estabilidad el ser humano no es capaz de conducir su vida diaria, proyectar su futuro ni contribuir al desarrollo de la civilización.

¿Cuáles son los Claves para la felicidad?

La felicidad es el único objetivo en la Tierra que toda la gente busca alcanzar sin excepción. Creyentes e incrédulos por igual, buscan ser felices, pero cada parte está utilizando métodos distintos.

¿Cuáles son los derechos de los no-musulmanes en el Islam?

El Islam es una religión de misericordia para todas las personas, sean musulmanes o no. El Profeta fue descrito en el Corán como una misericordia, por el mensaje que trajo a la humanidad:

“Y no te hemos enviado sino como misericordia para todos los mundos”. (Corán 21:107)

¿Cuáles son los ritos de Abraham?

Justo después del atardecer, la masa de peregrinos prosigue hacia Muzdalifah, una planicie abierta a mitad de camino entre Arafat y Mina.  Allí oran primero y luego recogen una cantidad fija de piedras del tamaño de un guisante para utilizar en los días subsiguientes.

¿Cuándo es la perigrinación en el Islam?

En esa época del año, musulmanes de todo el mundo están cada vez más inquietos. Su Hogar en el corazón del planeta los llama. Es tiempo de rendir homenaje a Dios Amado en la Casa. Es tiempo de regresar al Hogar. Es tiempo de ir a Casa, al Santuario Sagrado de la Ka’ba. Es tiempo de dejarlo todo y seguirlo a Él. Es tiempo de abandonar el mundo ilusorio e ir a la Casa de Dios. Es la época del Hayy, la Peregrinación. 

¿El Islam Oprime a la Mujer?

Hace mil cuatrocientos años el Islam le dio derechos a las mujeres, derechos que ni siquiera podían ser imaginados por sus contrapartes europeas. ¡Palabras mayores! Palabras que han sido pronunciadas repetidamente, en especial en las últimas dos o tres décadas por los musulmanes conversos y los escritores, académicos y educadores islámicos por todo el mundo. Los derechos, responsabilidades y opciones de las mujeres,  han sido objeto de libros, artículos, ensayos y conferencias. 

¿El Islam se difundió por medio de la espada?

Desde aquellos días en que el Imperio Romano arrojaba a los cristianos a los leones, la relación entre los emperadores y los líderes de la iglesia ha cambiado mucho.

¿Es el Islam una religión para todas las personas en todos los lugares?

Hoy día, mucha gente en todo el mundo está buscando la verdad. Ellos buscan el significado de sus vidas y se preguntan por la razón de la existencia. Hombres y mujeres se hacen la siguiente pregunta: ¿Por qué estoy aquí? En medio del sufrimiento y del dolor, la humanidad hace un llamado silencioso o suplica en voz alta por alivio o entendimiento. En medio del placer, a menudo una persona busca entender la fuente de tal euforia. A veces la gente acaricia la idea de aceptar el Islam como su religión verdadera, pero encuentran algunos obstáculos.

¿Es el Islam una religión universal?

Lo que se quiere decir aquí por “la universalidad del Islam” es el hecho de que el Islam es para todas las épocas y lugares. Sin importar quién sea o dónde pueda estar una persona, el Islam podría ser su religión y su forma de vida. Esto es tan cierto para aquellos que vivieron durante la vida del Profeta, que la paz y las bendiciones de Dios sean con él, como para quienes vivan en el 2525 –si Dios quiere que haya tal año–.

¿Es el musulmán altruista?

El altruismo, actos desinteresados para beneficiar a otros por encima de uno mismo, es un esfuerzo humanitario elogiado por todas las sociedades. Prácticamente todas las naciones de la tierra poseen historias de grandes reyes, guerreros valientes, y nobles mujeres y hombres que sacrificaron sus posesiones materiales, sus estatus o incluso sus propias vidas por alguien o algún otro bien común. Sin embargo, sin reservas ni dudas podemos señalar al Islam como la expresión de altruismo más perfecta, sincera y amplia (izáar en terminología Islámica).

¿Es el musulmán mentiroso?

Así como la sinceridad es la piedra angular de la rectitud en el carácter del musulmán y el trampolín de su virtud, el engaño, su opuesto, es el cimiento de la depravación e impulso de su perversidad. Así como la integridad de una persona se origina en su interior –es decir que refleja un estado de fe verdadera– la deshonestidad, la mentira y la traición también reflejan el estado de su interior. Es por ello que Dios menciona la sinceridad como lo opuesto a la hipocresía...