¿Pueden los blancos convertirse al Islam?

El Islam es la religión que fue revelada para todos los pueblos, en todos los lugares y en todas las épocas. No fue revelada para una raza o etnia en particular. Es una forma de vida completa basada en las enseñanzas encontradas en el Corán y en las enseñanzas auténticas del Profeta Muhammad.

¿Puedeo ser musulmán sin conocer a ningún musulmán?

Algunas personas aprenden sobre el Islam leyendo, otros observando el comportamiento de los musulmanes que ven en sus ciudades y pueblos, y algunos incluso aprenden sobre Islam de programas de televisión, y para otros es el sonido del llamado a la oración. A menudo la gente busca y encuentra la belleza del Islam sin haber conocido nunca a un musulmán. Simplemente, no es necesario conocer musulmanes antes de aceptar o convertirse al Islam. 

¿Puedo ser musulmán sin cambiarme el nombre?

Una persona que abraza el Islam no está obligada a cambiar su nombre. El Profeta Muhammad (que la paz y las bendiciones de Dios sean con él) dijo que todos tenemos derecho a un buen nombre, un nombre que tenga significado o carácter. Para la gran mayoría de la gente, esto no es un problema.

¿Puedo ser musulmán sin circuncidarme?

El Profeta Muhammad dijo que todo niño nace en estado de fitrah, con el entendimiento correcto de Dios[1]. Y las tradiciones del Profeta Muhammad nos dicen que las reglas de higiene básica y natural relacionadas con la fitrah (el estado natural del ser) son cinco.

¿Puedo ser musulmán sin decírselo a los demás?

No hay nada en el mundo que deba evitar que una persona abrace el Islam. Si uno teme la reacción de los demás, como sus padres, hermanos o amigos, y siente que no está listo para informarles, entonces debe convertirse y tratar de practicar el Islam en secreto tanto como le sea posible.

¿Puedo ser musulmán sin dejar los pecados?

Si una persona realmente cree que no existe dios más que Al‑lah, debe aceptar el Islam sin demora, incluso aunque crea que va a seguir pecando. Cuando una persona está acostumbrada a llevar una vida sin el estorbo de cualquier conjunto de principios morales, el Islam al principio puede parecer como un conjunto de normas y reglas que son casi imposibles de cumplir.

¿Puedo ser musulmán sin saber árabe?

La religión del Islam fue revelada para todos los pueblos, en todos los lugares y todas las épocas. No es una religión exclusiva para árabes ni para araboparlantes. De hecho, la mayoría de los 1.500 millones de musulmanes del mundo no son árabes.

¿Puedo ser musulmán sin saber nada de él?

No hay necesidad de saber mucho sobre Islam para hacerse musulmán. Es suficiente con conocer el significado del testimonio y los seis pilares de la fe. Una vez que la persona abraza el Islam, tiene tiempo para aprender sobre su religión.

¿Que beneficios tendré si acepto el Islam?

Obtienes muchas ventajas al convertirte al Islam, la más obvia es la sensación de tranquilidad, calma y bienestar que desciende sobre toda persona que se da cuenta de que ha descubierto una de las verdades más básicas de la vida. Establecer una relación con Dios en la forma más pura y simple es liberador y estimulante, y el resultado es la serenidad. Sin embargo, no es la única ventaja de convertirte al Islam, hay otros beneficios que experimentarás y que trataremos aquí, uno por uno.

¿Qué derechos tiene la mujer en el Islam?

Hoy en día las personas piensan que las mujeres han sido liberadas en Occidente y que el movimiento de liberación de la mujer comenzó en el siglo XX. En verdad, el movimiento para liberar a la mujer no comenzó con mujeres, sino que fue revelado por Dios a un hombre en el siglo VII con el nombre de Muhammad, que Dios le conceda paz y misericordia, que es conocido como el último Profeta del Islam. El Corán y la Sunnah del Profeta son fuentes de las cuales cada musulmán obtiene sus derechos y obligaciones.

¿Qué dice el Islam sobre el alcohol?

En el año 988 d.C., el Príncipe Vladimir, soberano de Rusia, optó por el cristianismo ortodoxo como la religión de su Estado. La leyenda dice que sus embajadores estaban mucho más impresionados con el oro y la grandiosidad de las catedrales bizantinas, especialmente la iglesia de Santa Sofía en Constantinopla (actualmente la Mezquita Haya Sofía de Estambul) de lo que estaban con el simple y austero arte decorativo que presentaban las mezquitas en las cercanías del Volga, en Bulgaria.

¿Qué es el concepto de felicidad en el Islam?

El modo de alcanzar la felicidad es, tal vez, una de las cosas más importantes en la vida humana; y sin embargo, la ciencia no puede decir mucho al respecto.

El concepto mismo de felicidad es bastante difuso y esquivo.  ¿Es la felicidad una idea, una virtud, una filosofía, un ideal inalcanzable o está determinada por la genética?  No se ha logrado establecer ninguna definición al respecto.

¿Qué es El Día de Arafat?

El Hayy, o peregrinación a La Meca, una obligación esencial del Islam cuyos orígenes se remontan al Profeta Abraham, une a los musulmanes de todas las étnias y lenguas en una de las experiencias espirituales más conmovedoras de toda la vida.

¿Qué es el día festivo Alfitr en el Islam?

El final de Ramadán marca el comienzo de una de las dos mayores celebraciones en el calendario islámico. Un día de festividades llamado Id ul Fiter. En árabe, Id significa algo que regresa y que se repite cada cierto período de tiempo. La palabra Id, sin embargo, ha evolucionado para significar festividad. La palabra Fiter es la raíz de la palabra iftar (romper el ayuno) y denota el final del mes del ayuno. 

¿Qué es el Islam?

Entre las bendiciones y favores que Dios ha otorgado a la humanidad, es el habernos dotado con una innata capacidad para conocer y reconocer Su existencia.  Ha colocado esta conciencia en lo profundo de nuestros corazones como una disposición natural, que no ha cambiado desde la creación del ser humano.  Además, ha fortalecido esta disposición natural con los signos que ha colocado en la Creación, que demuestran Su existencia.

¿Qué es la Caridad Obligatoria (Zakat) en el Islam?

La caridad no sólo se recomienda en el Islam, es una obligación de cada musulmán económicamente estable.  Dar caridad a aquellos que lo merecen forma parte del carácter del musulmán y es uno de los Cinco Pilares de la práctica islámica.  El Zakat puede traducirse como  “caridad obligatoria”; responder a las necesidades de aquellos miembros de la sociedad que lo necesitan es una obligación para aquellos que han sido bendecidos por Dios con riquezas.

¿Qué es La Declaración de Fe, Shahada?

La  Shahada es la declaración  musulmana de fe y el primero de los ‘Cinco Pilares’ del Islam.  La palabra  shahada en árabe significa ‘testimonio-atestiguación’.  Shahada es testificar dos cosas...

¿Qué es la Duá?

Duá —una palabra árabe transcrita aquí al alfabeto latino—. Tres letras que conforman una palabra y un tema que es grande e impresionante. Esta palabra, duá, podría ser traducida aproximadamente como súplica o invocación. Sin embargo, ninguna palabra puede definir adecuadamente la duá. Súplica, que significa comunicación con una deidad, es más cercana que “invocación”, pues esta palabra es conocida por implicar a veces el convocar a espíritus o demonios.

¿Qué es La Fitrah?

Cuando nace un niño, tiene una creencia natural en Dios. Esta creencia natural es llamada en árabe Fitrah[1]. Si el niño se quedara solo, crecería consciente de Dios en Su Unicidad; pero todo niño es afectado por las presiones de su entorno, ya sea directa o indirectamente. El Profeta, que la misericordia y las bendiciones de Dios sean con él, reportó que Dios dijo:

“He creado a Mis siervos en la religión verdadera, pero los demonios los desvían por el mal camino”[2].

¿Qué es la Kaba?

La Kaba[1]  es la Casa sagrada de Dios situada en el centro de la Mezquita Sagrada en la ciudad de La Meca, en Arabia Saudí. El edificio negro en forma de cubo es familiar a gentes de todos los credos debido a las imágenes provenientes de Arabia Saudí todos los años en la época de la peregrinación. Normalmente cuando la gente ve estas imágenes, enfocan su atención en la caja negra que es circunvalada por cientos o miles de fieles. Esta caja es la Kaba.