Deprecated: Function create_function() is deprecated in /home/saber/public_html/media/widgetkit/widgets/lightbox/lightbox.php on line 49
¿La Muerte?

Deprecated: Function create_function() is deprecated in /home/saber/public_html/administrator/components/com_zoo/tables/category.php on line 222

¿La Muerte?


Deprecated: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls in /home/saber/public_html/media/zoo/applications/documentation/templates/uikit/_items.php on line 22

¿Cómo es el Fuego del Infierno?

El Islam enseña que el Infierno es un lugar real preparado por Dios para aquellos que no creen en Él, se rebelan contra Sus leyes y rechazan a Sus mensajeros. El Infierno es un lugar real, no un mero estado mental o entidad espiritual. Los horrores, dolor, angustia y castigo son reales, pero de naturaleza diferente a su equivalente lingüístico en la Tierra.

¿Cómo es el viaje al más allá?

Muhámmad, el Profeta del Islam, quien pasó a la otra vida en 632 DC, dijo:

Gabriel vino a mí y me dijo: ¡Oh Muhámmad! vives, y en el futuro morirás, amas y en el futuro partirás, por lo que hagas en esta vida, serás retribuido. Sepan que orar en la noche[1]  es un honor para el creyente, y su orgullo es no depender de otros. (Sílsilah As-Sahiha)

¿Cómo es la vida del incrédulo en la tumba?

Cuando la muerte le llega al incrédulo, comienza a sentir los azotes del fuego infernal, entonces desea una segunda oportunidad y ruega que se le permita volver a vivir para hacer obras buenas, pero su súplica será en vano.

¿Cómo estará el incrédulo en el día del juicio?

Un gran terror se apoderará de las almas el día de la resurrección.

«Y no penséis que Dios está desatento a lo que hacen los malhechores: sólo les concede una prórroga hasta el Día en que sus ojos se quedarán fijos de horror.» (Corán 14:42)

¿Cómo estará el incrédulo en el infierno?

El infierno recibirá al infiel con furia y rugidos:

« Pero, ¡qué va! ¡Es la Última Hora lo que desmienten!  Sin embargo, para esos que desmienten la Última Hora hemos preparado llamas abrasadoras: cuando éstas les confronten desde lejos, oirán su rugido y su silbido. » (Corán 25:11-12)

¿Cómo los creyentes disfrutarán las delicias del paraíso?

A los creyentes se les abrirán las ocho grandes puertas del paraíso, entonces serán recibidos por los ángeles y recibirán felicitaciones por haber pasado exitosamente su juicio y haberse salvado del fuego infernal.

¿Cómo salvarse del castigo del Fuego del Infierno?

Dios dijo en el Corán:

“El que se niegue a creer y muera siendo incrédulo no se le aceptará ningún rescate; aunque todo el oro que cabe en la tierra.  Esos tendrán un castigo doloroso y no habrá quien les auxilie.” (Corán 3:91)

¿Cómo son los rituales fúnebres en el Islam?

En este luminoso, brillante siglo XXI, muchos de nosotros nos hemos olvidado de la muerte. Es una extraña que nos asusta. Una en la que no nos atrevemos a pensar por temor a que se arrastre tras nosotros y nos lleve de esta vida que conocemos. En el pasado, sin embargo, la muerte era una amiga siempre presente. La gente nacía y moría en casa, rodeada de familiares o amigos. La muere era aceptada como una parte inevitable de la vida. La muerte se ha convertido en una extraña confinada a las frías morgues y a las funerarias tranquilas y silenciosas. Los derechos de los moribundos y los muertos ya no son una preocupación primordial.

¿Creen los musulmanes en la Vida después de la Muerte?

Todos tenemos miedo a morir, y con razón.  La incertidumbre de lo que yace más allá es aterradora.  De todas las religiones, el Islam es la que provee los detalles más gráficos de lo que sucede después de la muerte y en el más allá.  El Islam muestra la muerte como el umbral natural al paso siguiente después de la existencia terrena.a

¿Cuál es el verdadero significado y propósito de la vida?

¿Cuál es el verdadero significado y propósito de la vida?  Esta es, quizás, la pregunta más importante que se ha hecho alguna vez el ser humano.  Algunos filósofos han considerado que es la pregunta fundamental que el hombre se ha planteado a lo largo de las diferentes épocas.  Científicos, historiadores, filósofos, escritores, psicólogos, y el hombre en general, luchan con esta pregunta en algún momento de sus vidas.

¿Cuáles son las Señales Mayores del Día del Juicio?

Hadices exhaustivos sobre las Señales Mayores del Día del Juicio

Las Señales Mayores son aquellas que ocurrirán relativamente cerca al Día del Juicio e involucran asuntos que pueden ser considerados, por lo general, “fuera de lo común” o que son sensacionales.

¿Cuáles son las Señales Menores del Día del Juicio?

Nadie puede saber cuándo ocurrirá el Día del Juicio. Sin embargo, Dios, en Su misericordia, enseñó a Sus mensajeros algunas de las señales que alertan sobre el hecho de que la Hora se acerca. Estas señales juegan un rol muy importante, en especial para aquellos que viven en una época distante al Profeta y no experimentan de primera mano sus enseñanzas y ejemplo. Estas señales refuerzan la creencia propia en el Profeta.

¿Hay Placeres en el Paraíso?

La realidad del Paraíso es algo que la gente nunca será capaz de entender hasta que realmente entre en él, pero Dios nos ha permitido  vislumbrar algo de él a través del Corán. Él lo ha descrito como un lugar esencialmente diferente a la vida de este mundo, tanto en la propia naturaleza y el propósito de la vida, así como los tipos de placeres que la gente disfrutará en él.

¿Por qué es necesario creer en la Vida después de la muerte?

La pregunta sobre si hay vida después de que la muerte o no la hay; no entra en el campo de la ciencia, porque la ciencia sólo se preocupa por la clasificación y análisis de datos comprobables por su método. Es más, el hombre ha estado ocupado con el método científico y ha investigado, en el sentido moderno del término, sólo durante los últimos siglos, mientras se ha estado familiarizando con la idea de vida después de la muerte desde tiempos inmemoriales.

¿Por qué hay un Día del Juicio?

“Nunca se tiene una segunda oportunidad para causar una buena primera impresión”

-antiguo proverbio

¿Qué nos espera en el Día del Juicio?

“El hombre huirá de su propio hermano.  De su madre y de su padre, de su esposa y de sus hijos.  Ese día todos estarán preocupados por sí mismos.” (Corán 80:34-37)

¿Qué ocurre en el tiempo que transcurre entre la muerte y el día del Juicio Final?

El mundo de la tumba

Ahora daremos una breve mirada al tránsito del alma luego de la muerte. Es un relato de hechos asombrosos, que debemos saber que son ciertos y nos ocurrirán inevitablemente.

¿Quién es el Falso Mesías?

Haremos una breve exposición sobre cada una de las Señales Mayores señaladas por el Profeta, la paz y las bendiciones de Dios sean con él, en el Hadiz mencionado.[1] Obviamente, en la medida que esta es una exposición relativa a cuestiones del oculto (Ghaib)” –esto es, cuestiones que los humanos aún no hemos atestiguado ni experimentado–, gran parte de la misma estará restringida exactamente a lo que ha sido mencionado en los textos del Corán o de la Sunnah.

¿Quiénes son las tribus de Gog y Magog?

Las tribus de Gog y Magog están mencionadas en un par de lugares en el Corán. En un lugar del Corán, Dios deja claro que estas tribus existieron durante el tiempo de Dul-Qarnain. Dios dice...

¿Regresará Jesús?

Otra de las señales asombrosas que se verán poco antes del Día del Juicio es el regreso y descenso de Jesús, paz y bendiciones de Dios sean con él, a esta tierra nuevamente. Dios dice en el Corán...