Deprecated: Function create_function() is deprecated in /home/saber/public_html/media/widgetkit/widgets/lightbox/lightbox.php on line 49
¿Muhammad?

Deprecated: Function create_function() is deprecated in /home/saber/public_html/administrator/components/com_zoo/tables/category.php on line 222

¿Muhammad?


Deprecated: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls in /home/saber/public_html/media/zoo/applications/documentation/templates/uikit/_items.php on line 22

¿Acaso fue mencionado Muhammad en la Biblia?

La Biblia es el texto sagrado de los judíos y cristianos.  La Biblia cristiana, contiene el nuevo y el antiguo testamento, la versión católica y de la Iglesia Ortodoxa son más extensas y difieren de las versiones de la Biblia editadas por los protestantes, ya que existen diferencias respecto a la aceptación de algunos textos.

¿Cómo supo Muhammad las noticias del Pasado?

Una de las evidencias más fuertes sobre la veracidad del Profeta Muhammad es su conocimiento del mundo del oculto: su conocimiento preciso acerca de las naciones pasadas y futuras profecías. No importa cuan inteligente sea, una persona no puede hablar con autoridad sobre el pasado basándose solo en mera inteligencia. La información se tiene que aprender. Muhammad era un ser humano, quien no vivió en medio de las naciones de las que habló, ni heredó conocimiento alguno acerca de su civilización, o la aprendió de algún maestro.

¿Cuál es la biografía de Muhammad?

Arabia en ese período estaba dividida en tres áreas de influencia. El norte vivía bajo la sombra de dos grandes imperios, el cristiano bizantino y el zoroastriano persa, imperios en una guerra eterna por lo tanto los dos tenían las mismas posibilidades de conseguir la victoria definitiva sobre el otro. En las sombras de estos poderes vivían los árabes de la región del norte con alianzas divididas y cambiantes.

¿Cuáles son las Profecías de Muhammad?

Una de las maneras por las que se comprueba su profecía es la honestidad, sea de acuerdo a los incidentes del pasado, en la vida cotidiana, o cosas que vendrán en el futuro.  Aparte del Corán, hay muchos dichos del Profeta Muhammad que contienen profecías que él realizó a lo largo de su vida con respecto al cercano o distante futuro. Algunas de ellas se han convertido en realidad, otras esperan ser verse realizadas en el futuro. Hudhaifah, un discípulo del Profeta Muhammad, nos dice...

¿Cuáles son las pruebas de la Profecía de Muhammad?

La entrega Divina es proporcional a la necesidad humana. Dios  facilita la adquisición a medida que la necesidad de los humanos se incrementa. El aire, el agua y la luz del sol son necesarios para la supervivencia del ser humano, y de este modo Dios les ha garantizado a todos su adquisición sin esfuerzo alguno. La mayor necesidad humana es la de conocer al Creador, y por ello, Dios ha facilitado su conocimiento. La evidencia de Dios, sin embargo, difiere en su naturaleza.

¿Cuáles son los Milagros de Muhámmad?

Además del Corán - el más grande de los milagros -, el Profeta Muhámmad (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) realizó muchos milagros físicos frente a sus contemporáneos, quienes enumeran centenares de ellos[1].  Las narraciones de los milagros se han obtenido por métodos fiables y cadenas fuertes de transmisión, incomparables en la historia de las religiones.  Es como si los milagros se hubieran realizado delante de nuestros ojos.  El método meticuloso de trasmisión es lo que nos convence de que Muhámmad realizó estos milagros, con el permiso divino de Dios.  Esto fortalece la creencia en Muhámmad como Mensajero de Dios.

¿Era Muhammad un loco, un poeta o un hechicero?

¿Era un loco?

Alguien que ha lidiado con personas mentalmente enfermas sabe que la gente puede identificar distintos síntomas. Muhammad no demostró ningún síntoma de locura en ningún momento de su vida. Ningún amigo, esposa o miembro de la familia sospechó o lo abandonó a causa de su locura. Con respecto a los efectos que las revelaciones producían en el Profeta, la transpiración y efectos parecidos, se debían a la intensidad del Mensaje que debía llevar y no a un ataque epiléptico o instancias de locura…

¿Era Muhammad un Mentiroso?

Un Análisis Lógico de Su Afirmación

Como ya se ha tratado antes, Muhammad afirmó: ‘Yo soy un Mensajero de Dios’.  Mintió sobre su afirmación o bien no lo hizo. Comenzaremos asumiendo lo primero e investigaremos todas posibilidades que surgen de los escépticos del pasado y del presente, discutiendo algunas de sus ideas. Sólo si todas las demás posibilidades se agotan uno puede razonablemente afirmar que la única posibilidad restante es que él decía la verdad. También investigaremos lo que dice el Corán respecto al tema.

¿Hay Profecías del Corán Dirigidas a Muhammad?

Entrar en la Gran Mezquita de la Meca (al-Masyid al-Haram)

En el sexto año después de que el Profeta fuese forzado a emigrar de la Meca a Medina, se vio a sí mismo visitando la Meca y realizando la peregrinación en un sueño que se menciona en el Corán:

“Por cierto que Dios hará realidad la visión que tuvo Su Mensajero [en sueños] y entraréis en la Mezquita Sagrada, si Dios quiere, algunos con las cabezas rasuradas y otros con el cabello recortado, sin temer absolutamente nada.” (Corán 48:27)

¿Por qué el Profeta Muhammad tuvo varias esposas?

Muchos occidentales consideran la poligamia como algo intrínsecamente malo y su práctica como inmoral. De forma contradictoria, se dan cuenta y declaran que toda época y sociedad tiene sus propios estándares, pero ellos mismos juzgan esto de acuerdo a los estándares de su sociedad y época particulares.

¿Qué es El Viaje Nocturno?

El viaje del Profeta y Mensajero, Muhammad, que la paz y las bendiciones de Dios sean con él, de noche, desde la Sagrada Mezquita en La Meca a la lejana mezquita en Jerusalén, fue un milagro otorgado a él por Dios. Es la primera parte de una noche de admiración y asombro, que culminó con la ascensión del Profeta Muhammad a través de los cielos y su presencia ante Dios.

¿Qué es La Declaración de Fe, Shahada?

La  Shahada es la declaración  musulmana de fe y el primero de los ‘Cinco Pilares’ del Islam.  La palabra  shahada en árabe significa ‘testimonio-atestiguación’.  Shahada es testificar dos cosas...

¿Qué es la Sunnah?

La Sunnah, de acuerdo con los eruditos del Hadiz, es todo aquello que ha sido relatado del Mensajero, que Dios exalte su mención, de sus declaraciones, acciones, aprobaciones tácitas, personalidad, descripción física o su biografía. No importa si la información relatada se refiere a algo anterior a su misión profética o a algo posterior a ella.

¿Qué han dicho sobre Muhammad?

Durante los siglos de las Cruzadas, todo tipo de calumnias fueron inventadas en contra del Profeta Muhammad, que la misericordia y las bendiciones de Dios sean con él. Con el nacimiento de la era moderna, sin embargo, marcada por la tolerancia religiosa y la libertad de pensamiento, ha habido un gran cambio en el enfoque de los autores occidentales sobre su vida y su carácter. Las opiniones de algunos eruditos no musulmanes respecto al Profeta Muhammad, que se ofrecen al final, justifican esta aseveración.

¿Quién es el Profeta Muhámmad?

El Profeta Muhámmad, que la misericordia y las bendiciones de Dios sean con él, es el hombre amado por más de 1.200 millones de musulmanes. Él es el hombre que enseñó la paciencia frente a la adversidad, y nos enseñó a vivir en este mundo pero buscando también la vida eterna en el Más Allá. Fue al Profeta Muhámmad que Dios le reveló el Corán.