Deprecated: Function create_function() is deprecated in /home/saber/public_html/media/widgetkit/widgets/lightbox/lightbox.php on line 49
¿Profetas?

Deprecated: Function create_function() is deprecated in /home/saber/public_html/administrator/components/com_zoo/tables/category.php on line 222

¿Profetas?


Deprecated: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls in /home/saber/public_html/media/zoo/applications/documentation/templates/uikit/_items.php on line 22

¿Cómo aceptan los trinitarios que Jesús (el Hijo) es el “Eterno Padre”?

Hay algunos versos importantes que la cristiandad usa para intentar demostrar el origen bíblico de la Trinidad.  En el análisis de estos versos, uno puede ver claramente que no demuestran la Trinidad, sino el mensaje monoteísta de todos los libros revelados por Dios.  Uno de los pasajes frecuentemente citados de la Biblia es Isaías 9:6-7 del que los cristianos concluyen que el Mesías debe ser Dios encarnado.  El pasaje dice...

¿Cómo nació el concepto de Salvación en el cristianismo?

La salvación se puede definir como la liberación del pecado y de sus penalidades; el camino hacia la salvación, sin embargo, varía de una religión a otra. En el cristianismo, la salvación se consigue por medio de la doctrina de la expiación de los pecados a través del sacrificio de Jesús.

¿Creen los musulmanes en los Profetas?

Creer en los profetas a quienes Dios eligió para llevar Su mensaje a los seres humanos es un artículo necesario de la fe islámica.

“El Mensajero y sus seguidores creen en lo que le fue revelado por su Señor.  Todos creen en Allah, en Sus Ángeles, en Sus Libros y en Sus Mensajeros.  No hacemos diferencia entre ninguno de Sus Mensajeros.” (Corán 2:285)

¿Cuál es el mandato más importante de Jesús?

El hombre era un maestro.  Enseñó la Ley de Moisés.  Le impresionó ver a Jesús responder las preguntas de hipócritas y herejes con sabiduría:

“Uno de los maestros de la ley vino y les oyó debatir.  Notando que Jesús les habían dado una respuesta buena, él le preguntó: ‘De todos los mandamientos, ¿cuál es el más importante?’”

¿Cuál fue el mensaje de Jesús?

En el tiempo de Jesús, el concepto de la Unicidad de Dios no era nuevo para los hijos de Israel. La Tora decía: “Escucha, Israel: El Señor nuestro Dios es el único Señor” (Deuteronomio 6:4 NVI).

¿Cuáles eran los Milagros de Jesús?

En el Sagrado Corán Jesús tiene una gran posición, preeminente con relación a otros profetas que realizaron muchos milagros.

¿Donde esta “Cristo” en el “Cristianismo”?

La mayoría de los eruditos religiosos le han atribuido ya hace tiempo los principios de la fe cristiana, más a las enseñanzas de Pablo que a las de Jesús. Pero por más que se quiera comenzar con este tema, creo que es mejor retroceder y hacer una breve mirada reflexiva al Antiguo Testamento.

¿Es el nombre Emmanuel una prueba de que Jesús es Dios?

El nombre hebreo “Immanuel” puede traducirse como “Dios con nosotros” o “Dios está con nosotros”.  Algunas personas creen, basados en la interpretación de Isaías 7:14, que debido a que Jesús sería llamado “Emmanuel”, él tendría que ser Dios encarnado.  Isaías 7:14 y Mateo 1:23 a menudo son leídos en relación a la navidad.

¿Fue descifrado el código Da Vinci?

¡La controversia del Código Da Vinci está en todas partes! El libro de Dan Brown sostiene que Jesús no es divino ni es Dios, que los evangelios, como nosotros los conocemos, han sido cambiados, y que después de que Jesús estuvo en la tierra, los hombres elevaron su estatus al nivel de Dios. ¿Puede algo de esto ser verdad? 

¿Fue Jesús crucificado?

De todos los misterios cristianos, ninguno tiene un rango tan elevado como el concepto de la crucifixión de Cristo y su sacrificio expiatorio. De hecho, los cristianos basan su salvación en este principio de fe. ¿Y no deberíamos hacerlo todos, si realmente ocurrió?

¿Fue Jesús el Mesías?

Aparte del cristianismo, el Islam es la única religión entre las más importantes del mundo que reconoce a Jesús. La creencia de un musulmán está incompleta sin Jesús. El Profeta Muhammad dijo...

¿Fue Jesús una “Palabra” y un “Espíritu” de Dios?

“Palabra” de Dios

Jesús es mencionado como una “Palabra” de Dios en tres pasajes del Corán. Ningún otro profeta ha sido descrito con tal título.

¿Fue mencionada María en el Corán?

El nacimiento de María

“Dios prefirió a Adán, a Noé, a la familia de Abraham y a la de ‘Imrán por sobre toda la humanidad. Familias descendientes unas de otras. Dios todo lo oye, todo lo sabe. Cuando la esposa de ‘Imrán dijo: ¡Señor mío! He realizado el voto de entregar a Tu exclusivo servicio lo que hay en mi vientre. ¡Acéptamelo! Tú eres el que todo lo oye, todo lo sabe. Y cuando le dio a luz dijo: ¡Señor mío! Me ha nacido una hija. Dios bien sabía lo que había concebido. [Agregó la esposa de ‘Imrán] No es lo mismo una mujer que un varón [para que se consagre a Tu servicio]. La he llamado María, y Te imploro que la protejas a ella y a su descendencia del maldito Satanás”. (Corán 3:33-36)

¿Fue mencionado Jesús en el Corán?

Jesús el Profeta

“Decid: Creemos en Dios y en lo que nos fue revelado, en lo que reveló a Abraham, a Ismael, Isaac, Jacob y las doce tribus [descendientes de los hijos de Jacob], y lo que reveló a Moisés, Jesús y a los Profetas. No discriminamos entre ellos, y nos sometemos a Él”. (Corán 2:136)

¿Hay pruebas en "Hechos de los Apóstoles" de que Jesús no era Dios?

Jesús realizó muchos actos milagrosos, y sin lugar a dudas dijo muchas cosas maravillosas acerca de sí mismo. Algunas personas utilizan lo que dijo e hizo como una prueba de que él era Dios. Pero sus discípulos originales, quienes vivieron y caminaron con él y fueron testigos oculares de lo que hizo y dijo, nunca llegaron a esta conclusión.

¿Jesús Cristo es el Hijo de Dios?

« Una de las diferencias más llamativas entre un gato y una mentira, es que un gato tiene sólo siete vidas. »

Mark Twain, el Calendario de Pudd'nhead Wilson.

¿Jesús es Dios?

La Biblia dice que Dios no es un hombre

La Biblia dice: “Dios no es un hombre” (Números 23:19)

“Porque soy Dios, no un hombre” (Oseas 11:9)

¿La Biblia niega la divinidad de Jesús?

Los cristianos y los musulmanes concuerdan en que Dios es Todopoderoso y Omnisapiente. Los evangelios demuestran que Jesús  no era todopoderoso ni lo sabía todo, ya que tenía ciertas limitaciones.

¿La Divinidad de Jesús?

“El hombre fue creado para adorar y obedecer; pero si no se le dan órdenes, si no se le indica nada que adorar, tomará sus propios ídolos, y obedecerá sus pasiones dejándose dominar por ellas.”

(Benjamín Disraeli, Coningsby)

¿La necesidad de la Revelación?

En las dos primeras partes de esta serie de artículos, hemos buscado juntos la respuesta a dos grandes interrogantes:  ¿Quién nos ha creado?  Y: ¿Para qué Dios nos situó aquí?, y concluimos que Dios nos ha creado para servirlo.  Naturalmente, nuestra tercera pregunta será: Si nuestro Creador nos ha colocado aquí para servirlo y adorarlo ¿Cómo debemos hacer esto?