Deprecated: Function create_function() is deprecated in /home/saber/public_html/media/widgetkit/widgets/lightbox/lightbox.php on line 49
¿Profetas?

Deprecated: Function create_function() is deprecated in /home/saber/public_html/administrator/components/com_zoo/tables/category.php on line 222

¿Profetas?


Deprecated: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls in /home/saber/public_html/media/zoo/applications/documentation/templates/uikit/_items.php on line 22

¿Las enseñanzas de Pablo contradicen las enseñanzas de Jesús?

En los tiempos modernos, los siglos XIX , XX y XXI,  las diferencias entre la doctrina Trinitaria y la doctrina cristiana en sus orígenes, pueden resultarnos verdaderamente sorprendentes. En el Sagrado Corán leemos...

¿Los escritores de la Biblia creían que Jesús era Dios?

Tanto cristianos como musulmanes creen en Jesús, lo aman y lo honran; sin embargo, ambos difieren con respecto a su divinidad.

Afortunadamente, esta diferencia puede resolverse si referimos el asunto a la Biblia y al Corán, porque tanto la Biblia como el Corán enseñan que Jesús no es Dios.

¿Los Milagros Indican Divinidad?

Algunos asocian a Jesús con la divinidad porque ha realizado milagros.  Muchos cristianos unitarios y todos los musulmanes afirman que Jesús si realizó milagros, pero con la voluntad de Dios y no a través de un propio poder divino.  Dice la cita de Actos 2:22...

¿Los musulmanes amán a Jesús?

Los cristianos con frecuencia hablan sobre desarrollar una relación con Cristo y aceptarlo en sus vidas. Afirman que Jesús es mucho más que un hombre y que murió en la cruz para liberar a la humanidad del pecado original. Los cristianos hablan de Jesús con amor y respeto, y es obvio que él tiene un lugar especial en sus vidas y en sus corazones. Pero, ¿qué hay acerca de los musulmanes? ¿Qué piensa ellos sobre Jesús y qué lugar ocupa Jesucristo en el Islam?

¿Qué dice el Corán sobre Jesús y María?

El nacimiento de María

“Dios prefirió a Adán, a Noé, a la familia de Abraham y a la de ‘Imrán por sobre toda la humanidad. Familias descendientes unas de otras. Dios todo lo oye, todo lo sabe. Cuando la esposa de ‘Imrán dijo: ¡Señor mío! He realizado el voto de entregar a Tu exclusivo servicio lo que hay en mi vientre. ¡Acéptamelo! Tú eres el que todo lo oye, todo lo sabe. Y cuando le dio a luz dijo: ¡Señor mío! Me ha nacido una hija. Dios bien sabía lo que había concebido. [Agregó la esposa de ‘Imrán] No es lo mismo una mujer que un varón [para que se consagre a Tu servicio]. La he llamado María, y Te imploro que la protejas a ella y a su descendencia del maldito Satanás”. (Corán 3:33-36)

¿Qué dice el Islam sobre Jesús?

La visión islámica de la figura de Jesús, lo coloca en el justo medio entre dos opiniones extremas.  Los judíos niegan que Jesús sea un profeta, y lo consideran un impostor.  En el otro extremo, los cristianos dicen que Jesús es el hijo de Dios, y lo adoran como a una divinidad.

¿Qué dice el Islam sobre María?

María, la Madre de Jesús, tiene una posición relevante en el Islam, y Dios dice que ella es la mejor de las mujeres de entre su creación.

Dios la escogió entre todas las mujeres, por su inmensa piedad y devoción.

¿Qué dicen los estudiosos Judeo-cristianos respecto a la autenticidad y preservación del Antiguo Testamento?

« [La Biblia] tiene poesía noble; algunas fábulas diestras; algunos episodios sangrientos de la historia; una gran riqueza de obscenidad; y más de mil mentiras. »

Mark Twain, las Cartas de la Tierra, Vol. II

¿Qué dicen los estudiosos Judeo-cristianos sobre la autenticidad y preservación del Nuevo Testamento?

“Los dos leímos la Biblia día y noche, Pero tú leíste negro donde yo leí blanco.”

William Blake, El Eterno

¿Quién es el verdadero Jesús?

Muchos eruditos y estudiantes de la Biblia han observado similitudes entre los evangelios, en los episodios que narran y en los dichos que reportan de Jesús. Estos eruditos y estudiantes también han observado cómo estos mismos pasajes son muy distintos unos de otros en varios detalles.

¿Quién es Hud?

Mucha gente se sorprende al descubrir que los musulmanes también creen en muchos de los Profetas encontrados en las tradiciones judía y cristiana. Noé, Abraham, Moisés y Jesús, entre muchos otros, ocupan un lugar destacado en las páginas del Corán. Creer en todos los Profetas de Dios y en todos los Libros revelados son dos de los pilares de la fe en el Islam; por lo tanto, los musulmanes aceptan la Torá y el Evangelio de Jesús. Sin embargo, también creen que estos libros fueron alterados o perdidos con el transcurso del tiempo. En consecuencia, los musulmanes creen sólo lo que ha sido confirmado en el Corán o en las tradiciones auténticas del profeta Muhammad.

¿Quién es Jesús?

Al relatar la historia de Jesús, el Corán describe cómo María la madre de Jesús fue abordada por un ángel de Dios, que le llevó la buena nueva que nunca había imaginado: que ella daría a luz a un niño, el Mesías, quien sería de los justos y un profeta de Dios, que llamaría a los Hijos de Israel (los israelitas) hacia el camino recto de Dios.

¿Quién es Job?

A lo largo de los 114 capítulos del Corán podemos encontrar información sobre diversos Profetas enviados por Dios a la humanidad. Esta información está presentada en diferentes formas. Desde unos pocos versículos, hasta la narración extensa respecto al Profeta Yusuf, que ocupa un capítulo completo.

¿Quién es Jonás?

El Profeta Jonás[1]  fue enviado a una comunidad en Irak. El reconocido erudito islámico Ibn Kazir la llama Nínive. Como en el caso de todos los Profetas de Dios, Jonás llegó a Nínive para llamar a la gente a adorar al Dios Único. Él habló de Dios libre de asociados, hijos, hijas o coiguales, e imploró a la gente que dejaran de adorar ídolos y que abandonaran su comportamiento malvado. Sin embargo, la gente se negó a escucharlo, y trató de ignorar a Jonás y sus palabras de amonestación. Encontraban al Profeta Jonás irritante.

¿Quién es José?

Esta es una historia de intriga y engaño, de envidia, orgullo y pasión… y no se trata de una telenovela. Es una saga de paciencia, lealtad, valentía y compasión… y no es el Show de Cristina. Es la historia del Profeta José, la paz de Dios sea con él.

¿Quién es Juan?

Jesús, María, Zacarías y su hijo Juan, son todos miembros de la misma familia, la familia de ‘Imran, quienes son descendientes de la familia de David. Nosotros sabemos de las propias palabras de Dios en el Corán que ellos eran rectos y que adoraban a Dios con verdadera sumisión.

¿Quién es Lot?

Dios envió a todos los Profetas a sus pueblos con un mensaje, adorar sólo a Dios y no asociarle nada ni nadie. Sin embargo, Dios envió al Profeta Muhammad para toda la humanidad. Aunque su mensaje fue el mismo, vino con una nueva ley, una para cubrir a toda la gente, en todos los lugares, en todas las épocas, incluso en un futuro distante hasta el Día del Juicio. La revelación de diferentes capítulos del Corán fue a menudo una respuesta a eventos particulares o experiencias del Profeta y sus seguidores. Las historias del Corán enseñan lecciones, proporcionan el contexto histórico de la humanidad, y demuestran la naturaleza de Dios. La historia del Profeta Lot es una que es particularmente pertinente en el siglo XXI.

¿Quién es María?

Puede sorprender a mucha gente descubrir que María es una de las mujeres más estimadas y respetadas en el Islam y que el Corán le da una gran importancia. María es el nombre del capítulo 19 del Corán, y el Capítulo 3 es Aali Imrán, en honor a su familia. El Islam mantiene a toda la familia de Imrán en la más alta estima. El Corán nos dice que:

“Dios prefirió a Adán, a Noé, a la familia de Abraham y a la de Imrán sobre toda la humanidad”. (Corán 3:33)

¿Quién es Moisés?

Tanto en el judaísmo como en el cristianismo, Moisés es una figura central. Él es el hombre del Antiguo Testamento más mencionado en el Nuevo Testamento, guio a los israelitas fuera de la esclavitud en Egipto, se comunicaba con Dios y recibió los Diez Mandamientos. Moisés es conocido como líder religioso y como legislador.

¿Quién es Noé?

Los relatos del diluvio en las tradiciones judía y cristiana reconocen a Noé como un hombre recto en un mundo aplastado bajo el peso del pecado y la incredulidad. El Corán y los dichos del Profeta Muhammad, que la misericordia y las bendiciones de Dios sean con él, nos enseñan que el Profeta Noé era un faro de esperanza entre los descendientes de Adán, en una época donde el pecado y la anarquía se habían apoderado de la gente.